jueves, 12 de febrero de 2015

Shaman King, el anime que envejeció mal

CRÍTICA A SHAMAN KING ANIME.

Decepcionado con la evolución de este anime que, en mi opinión, empezó muy bien e interesante pero a la mitad llegó cuando se inventaron la trama y se pasaron el manga por los kyojins. Sigo pensando que esta serie es para verla en la infancia cuando eres crío y con ver rayos y bichos ya eres feliz. Ya era raro que la echaran en Cartoon Network porque la censura es muy grande. Yo ahora mismo me estoy leyendo el manga y es el manga que con más ganas me estoy leyendo.
EL LADO BUENO:
Te enseña que la amistad es muy importante (algunas veces Ryu y Liserg tienen pinta de marcarse un Yaoi),
la primera saga del torneo en la ciudad, la pelea contra Horo Horo (gran personaje que en el manga esta súper caracterizado y muy chetado xD), la reparación de la Arusame de Amidamaru, la pelea contra Ren Tao *.* y la derrota contra Fausto. También la pelea para ingresar en el torneo de chamanes en América donde Io evolucionó en poder, la resolución de Tokagero fue sexy aunque un poco típica, luego estuvo mi saga favorita la pelea en la mansión de Ren Tao para vencer a su padre y la unión de Ren al grupo. A partir de aquí la serie metió un bajón y se me quitaron las ganas de verla, metieron el grupo de las chicas chamanes (relleno), hasta que ya en los últimos capítulos llegó la muerte de los Soldados X, aunque en el manga mueren más a lo bestia, y la batalla final estuvo bestial con la banda sonora (decir que la banda sonora una de las mejores del anime que he escuchado). Cuando leyeron la bitácora mágica y salieron todos muy chetados fue muy bueno también.

EL LADO MALO:
Empieza la saga de América, empieza el grupo de las chamanas; una pedazo de mierda los capítulos cuando salía la gilipollez de cambiar los escenarios de las peleas del torneo en la aldea Apache. Por cierto, sale incluso en el manga pero, ¿en serio? ¿Restaurantes de comida rápida y tiendas de recuerdos en la aldea -_-?. El cambio de lado de Lyserg a los Soldados X en medio de la pelea contra el chamán vampiro y además la pelea que es súper diferente de la del manga; el Chocolove del anime no valía nada (ni su técnica brisa de la risa). O sea, en el manga su pasado es buenísimo y tampoco pusieron lo de Horo Horo, el oso y los cazadores. Hao como villano hasta el final estuvo muy bien su forma de ser pero en la batalla final parecía un niño que le costaba matar a los protas porque cada vez que se levantaban se ponía a gritar y a maldecir. Y ahora, chavales, llegamos al pastel del sida, el puto final: ¿Qué mierda fue eso? O sea, acabó súper repentinamente: no se sabe lo que le pasa a Hao, a la aldea, al padre de Hao (que creo que le dan poca importancia a ese personaje que se merecía más protagonismo). Ryu el pobre lavándose los dientes en un parque público; eso dio puta pena. Todas estas mierdas me obligaron a leerme el manga y al menos ver un buen final porque vaya cagada por Dios. Y lo de darle poderes de repente a Manta fue una gilipollez así sin explicar nada.

Y ahora fanservice de imágenes y me despido jajaja  SAYONARA.